NOTIMEX
NOTIMEX

México.-  El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, inauguró en el Museo de la Cancillería la exposición “Enigma: lo cotidiano y lo gestual”, que integran más de 100 obras de 34 artistas contemporáneos.

La muestra es la cuarta colección colectiva derivada del programa Pago en Especie que impulsa el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Estas obras tienen relevancia por su representatividad y el número de contribuciones fiscales que, mediante este programa, cumple con una función social bajo la premisa institucional de apoyar y estimular la creación artística.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que así asume el compromiso de exhibir y promover este conjunto de obras, apoyada en sus representaciones diplomáticas y consulares en los diferentes países.

De este modo es posible promover el intercambio y el saber de la producción artística contemporánea mexicana, abundó la dependencia en un comunicado.

De forma paralela fue inaugurada la exposición “Azul nopal” de Roger von Gunten, pintor y escultor suizo nacionalizado mexicano, en la cual se muestra una selección de obras con un origen único que no habían sido expuestas.

El autor, quien el año pasado recibió la Medalla Bellas Artes, protegió un conjunto de más 80 telas, numerosos acrílicos y dibujos que realizó durante tres décadas en medio de un conflicto legal.


Los comentarios están cerrados.