LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
Aseguran Drogas (25)

García de la Cadena.- El Ejército Mexicano asestó un fuerte golpe al narcotráfico en la zona limítrofe entre Zacatecas y Jalisco, al asegurar un cargamento de aproximadamente cinco toneladas de marihuana cerca del poblado La Ceja, del municipio García de la Cadena; éste sería el aseguramiento más grande desde 2012.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar, informó los pormenores de los hechos y mostró el estupefaciente y los vehículos capturados en la acción militar.

“Si llegan a ser las cinco toneladas, que es lo que consideramos (en las primeras apreciaciones), será el golpe más grande que hemos dado aquí en Zacatecas. Hace un año aseguramos cuatro toneladas, después tres y media, y así… pero cinco toneladas no las habíamos asegurado (antes)”, afirmó.

Aseguran Drogas (14)

Detalló, además, la manera en que se desarrollaron las acciones que condujeron al éxito del operativo; a la par se realizaron operaciones de reconocimiento terrestre en aquella región del sur del estado.

“Tuvimos un despliegue el fin de semana y continuamos ahí, en García de la Cadena, pero como en esa área no existe cobertura ni de radio ni de celular, es probable que no les funcionara el vehículo que mandan ellos por delante para avisarles si hay presencia de autoridades”.

Aseguran Drogas (23)

“Al ver a distancia el puesto de control militar, los tripulantes abandonaron los vehículos, huyeron por la sierra y entonces el personal (castrense) fue a checar; primero se dio seguridad periférica para verificar si otros maleantes no estaban cubriendo, luego se revisaron los vehículos y fueron encontrados 787 paquetes”, añadió el mando militar.

Adicionalmente a la droga, efectivos del Ejército aseguraron también los vehículos en que se transportaba: un camión blanco de caja cerrada, de reciente modelo, y una camioneta Ford F450 roja, de redilas, en cuyos interiores no se encontraron armas ni equipos de comunicación.

“Consideramos que es un buen golpe contra los maleantes que están tratando de envenenar a la juventud de Zacatecas o del país”, afirmó Rojas Yáñez de manera contundente.

Por otra parte, agregó que este aseguramiento se suma a otro en el que se consignaron también mil 481 kilogramos más, el 25 de junio, en Florencia de Benito Juárez; éstas son las dos acciones más relevantes en lo que va de este año, además de otras de destrucción en secaderos y plantíos.

Tal como en todos los aseguramientos de este tipo, destacó AntelmoRojas, “la Comandancia de la undécima Zona Militar agradece a la ciudadanía la colaboración al denunciar de manera anónima y confidencial estos ilícitos”.

Cabe señalar que los vehículos y el enervante fueron puestos a disposición de la delegación de la PGR, durante la tarde de este lunes.

 

TE RECOMENDAMOS:

Aseguran plantío ilegal de marihuana en Pánfilo Natera

Decomisa el Ejército 2.5 toneladas de marihuana


Nuestros lectores comentan

  1. felicidades al ejercito por otro aseguramiento de esta porqueria, asi debilitan al narcotrafico, es una gran satisfaccion que las autoridades esten trabajando con tra este producto que destrulle muchas vidas

  2. muy bien por los militares que dia a dia trabajan para que la droga no llegue a nuestros jovenes y asi destrullan sus vidas, exelente trabajo

  3. jonathan cortez

    Que bueno que, los militares hayan hecho estos operativos en las sierras de zacatecas y jalisco, donde los grupos armados se esconden, para poder hacer el trabajo de las drogas, lo que nunca se e imaginaron fue que las fuerzas castrenses hayan dado con con su escondite y así poder, tenerlos que cercados por los soldados, muy buena labor de la sedena, ya que los vemos en las ciudades, en calles y hasta en los desastres naturales, ayudando a los ciudadanos como debe de ser, todo es solidarizar con el pueblo de mexico.

  4. Fernando Rivadineira

    gran trabajo que realizan las fuerzas de apoyo que demuestran su preparación y su eficacia ante este caso el aseguramiento de esta narcótico es de 5 toneladas lo que representa el aseguramiento mas grande desde el 2012, lo que indica que se esta avanzando ante el crimen organizado este decomiso representa menos droga que es exportada y envenenando en nuestras calles.

  5. Muy buen trabajo el que han venido realizando las fuerzas armadas para el decomiso de drogas, este sin duda es uno muy importante por la cantidad, la gente debe realizar su denuncia en caso de tener conocimiento de estos delitos para juntos acabar con el problema del tráfico de drogas

  6. Desde hace tiempo se ha observado que las fuerzas militares han hecho muchos aseguramientos de todo tipo de droga, la cual se ve reflejado en la disminucion de drogas que se distribuyen en nuestro pais, en hora buena para las fuerzas del orden

  7. que gran trabajo de los soldados cada día dan golpes mas fuertes a los narcotraficantes y como no lo van a hacer si trabajan incansablemente para poder lograr estos resultados que bueno es saber que contamos con un ejercito que se entrega tanto a su labor

  8. xochitl sanchez

    las fuerzas armadas no se van a cansar hasta que la totalidad de nuestra república mexicana se encuentre libre de violencia y se aseguren, de que los ciudadanos podemos continuar viviendo en un lugar seguro, que bueno que están demostrando que todo aquel que muestra empeño y dedicacion en su trabajo obtiene buenos resultados

  9. LEONARDO SANCHEZ

    No cabe duda que si fue un gran golpe a la delincuencia y esta es la muestra de lo efectivos que son los retenes de los soldados, aunque es una lastima que no haya habido detenidos.

  10. cada día podemos escuchar la noticia de algún gran decomiso que ha hecho el ejercito de verdad que es muy bueno saber que se lucha todos los días los soldados están alertas para poder atrapar a los criminales

  11. tomas ramirez maldonado

    Veo en este decomiso de drogas, que esta no fue detenida cerca de la frontera, esperemos que esto indique se esta encerrando al narcotrafico, que se esta llegando hasta en donde cultivan esta droga, esperemos que esto siga, que se le siga cerrando al narcotrafico para quitarle poder económico.

  12. Ahí se ve que si trabajan los soldados que bueno saber que todavía hay alguien que hace algo bien para el país, ojala a estas personas nunca dejen de luchar para tener un buen país

  13. las noticias como estas alientan a todo los ciudadanos a seguir denunciando cualquier tipo de ilicito, ya que estan viendo que si hay resultados, que si se esta trabajando, y gracias a las fuerzas armadas la delincuencia ha bajado

  14. las fuerzas federales estan haciendo lo que muchas otras dependencias no, y con este tipo de decomisos estan debilitando un poco las ganancias de los delincuentes en zacatecas y jalisco

  15. pues si fue un buen aseguramiento la verdad ya hablar de toneladas es que si les dieron un buen golpe al crimen pues mas que nada esto a efecta sus finanzas que es de donde ellos sobreviven y al afectar sus negocios su infraestructura se va debilitando, ojala

  16. muy bien por los militares pues ellos se esfuerzan mucho por combatir a los criminales sin que en ocasiones la sociedad valore su trabajo o simplemente no nos damos cuenta de las buenas acciones que realizan ojala y hay amas operativos como estos con buenos resultados.

  17. no pues lo menos que se puede hacer es mandarles una felicitacion y un reconocimiento por este gran decomiso que hicieron, han demostrado la importancia de su trabajo y que cuando salen a las calles dan muy buenos resultados como este que acaban de hacer, ojala y sigan con su labor que es vital para que esta droga no llegue a las calles que es ahi donde luego los jovenes pueden adquirir esto, felicidades

  18. Es agradable saber que esta institución esta conformada con personas realmente entregadas a su trabajo y a su deber no como los policías que se hacen de la vista gorda.

  19. Un excelente aseguramiento de parte de las Fuerzas Armadas, cinco toneladas es una gran cantidad, sobre todo debilitando el aspecto monetario de los delincuentes.

  20. Su lealtad y compromiso con México, es lo que da ese apoyo moral a los miembros de las Fuerzas Armadas para poder llevar a cabo su trabajo.
    Es por ello que siempre han logrado obtener estos excelentes resultados en su lucha permanente contra el crimen organizado.

  21. julio cesar cota temich

    no pues mis respetos a estos elementos federales por su gran aseguramiento de cinco toneladas de marihuana, una cantidad muy significativa para los narcotraficantes, representando una baja muy importante en su economía.

  22. fernando contreras

    no cualquiera realiza este trabajo de tal magnitud, pues ahí personas que solo hablan mal de los uniformados, pero ellos a pesar de que hablan no creo que realicen los trabajos que ellos hacen, como verán en estas notas podemos observar la cantidad de mariguana que economizaron entre zacatecas y jalisco, es el mas grande en los últimos años, que bien que las fuerzas armadas, ponen todo su empeño y su sabiduría, muchas felicidades a los uniformados por este golpe al narco.

  23. isac duarte cardenaz

    gran aseguramiento por parte de las fuerzas armadas en el decomiso de droga mas importante desde el 2012, reconociendo que han echo muy bien su trabajo asegurando droga por todos lados causándole bajas importantes a la delincuencia en su economía.

  24. no cave duda que es el gran ejercito mexicano el que se esta encargando de darles un buen golpe a los delincuentes decomisandoles su mercansia ya que así poco a poco se quitaran las ratas de nuestro país

  25. ahora si se sacaron un diez estos elementos de las fuerzas armadas, cinco toneladas de mariguana es una gran cantidad decomisada, estos elementos se esmeran todos los días por combatir al crimen organizado, realizando tareas de seguridad publica en los cuales han obtenido mucho éxito.

  26. los esfuerzos que realizan las fuerzas del orden al combatir a la delincuencia se ven reflejados en los resultados que muestran cada vez que aseguran droga armas o incluso a los mismos delincuentes

  27. los decomisos siempre serán de gran importancia para disminuir el consumo de estas drogas ya que no llega a su destino: las calles.

  28. pues como siempre el gran ejercito mexicano asiendo su gran trabajo ya que ellos siempre se esfuerzan y dan su vida pos tener un México mejor

  29. ¡Duro!, Yo diría durisimo golpe ala delincuencia por parte de las Fuerzas Federales y que gran valor al no tenerle miedo ala delincuencia y llegar siempre deferente y con buenas acciones, que bueno que estén aumentando en los retenes carreteros, por que con esto aumenta la seguridad y disminuye el traslado de drogas por carreteras.

  30. nicolas gonzalez

    un buen trabajo es lo que se ve día con día gracias a los militares, da gusto saber que si se trabaja realmente y la prueba esta en este decomiso y aunque aya pasado mas de dos años en que aya transcurrido un aseguramiento de esa magnitud, día tras día el ejercito decomisa tanta droga que rebasa esas cifras

  31. hector manuel vasquez

    Si los unicos que trabajan son los militares, entonces que hacen pal pgr, policia federal y demas coorporaciones, o acaso solo sirven para recibir dinero por parte del crimen organizado

  32. que bueno que en el ejercito mexicano se vean estas cosas y es que es bueno ya que realmente son la autoridad competente y capacitada para poder lograr este timo de cosas

  33. ALEX SALVADOR HDZ.

    gracias al ejercito por realizar actividades de seguridad, pero ahora se ven los resultados

  34. Wou… estos chicos sí que hacen un gran aporte a la sociedad ya que con estos decomisos que realizan casi a diario dan un gran impulso a la seguridad del país logrando con esto que la gente les estemos agradecidos por ese riesgoso trabajo que realizan todo el tiempo.

  35. Jose Manuel Torres

    Ahora si les dieron en la torre a los narcotraficantes si se be que andan con todo las Fuerzas Federales y que si siguen redoblando esfuerzos y poniendo más retenes no solo en las carreteras federales si no también en las de terracería tendrán igual o mejores resultados y que bien que ya la delincuencia sienta el miedo y respeto hacia las fuerzas federales como lo demostraron en este caso que alcanzaron a ver el retén y corrieron esperemos pronto den con los delincuentes dueños de esta porquería pero por lo pronto felicitaciones por este gran golpe…………

  36. NO PUES ES DE RECONOCERSE LA LOABLE LABOR QUE VIENE REALIZABDO EL EJERCITO MEXICANO A TODO LO ANCHO Y LARGO DE LA GEOGRAFIA MEXICANA, LA SEDENA ES LA INSTITUCION QUE HA SALVADO A MUCHOS MUNICIPIOS DE MANOS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y SIGUEN EN SU LUCHA CONTINUA.

  37. DURO DURISIMO DIRIA YO DEBIDO A QUE EN ESTA LOCALIDAD NO SE HABIA SUSCITADO UN ASEGURAMIENTO DE ESTAS DIMENSIONES Y ES QUE EL EJERCITO ES LA UNICA INSTITUCION QUE TRABAJA POR QUE LA DROGA YA NO LLEGUE MAS A LOS JOVENES DE MEXICO Y USA

  38. Jose Luis Parra Lopez

    Con acciones como estas, las Fuerzas Armadas refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven en la seguridad pública de manera pronta y oportuna.