EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- José Mario Esparza Gutiérrez, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas, aseguró que en el estado existe nepotismo en la asignación de obras por parte de las autoridades.

Calificó de irresponsable la asignación de obras a empresas sin experiencia cuando en el estado hay otras de más de 20 años de trayectoria.

Lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Ingeniero, expuso que en el Colegio que preside hay alrededor de 300 afiliados, de los cuales 30 son empresarios de la construcción que desarrollan obras en varios puntos del país..

Detalló que el trabajo de los constructores zacatecanos es reconocido en todo el país, sin embargo en el estado las obras son otorgadas con discrecionalidad desde hace ya varias administraciones.

Esparza Gutiérrez afirmó que aun con las dificultades los ingenieros continúan siendo reconocidos por su trabajo, ya que cada vez están más calificados.

Asimismo, aseveró que las decisiones de la actual administración son irresponsables al momento de otorgar obras, pues lo hacen a empresas sin experiencia cuando existen otras con más de 20 años de trayectoria.

Respecto a la Ley de Construcción, que sigue pendiente en el Congreso del Estado, expuso que no han recibido notificaciones de algún avance, situación que lamentó debido a que urge legar a un acuerdo que beneficie a las familias zacatecanas.

En cuanto a la celebración, informó que el Colegio llevó a cabo actividades deportivas, culturales y académicas para los afiliados, además de que el viernes el gremio acudirá a una cena-baile donde festejarán la fecha.


Los comentarios están cerrados.