FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Tlaltenango. Habitantes del municipio denunciaron que a las autoridades locales no les importan los monumentos históricos, pues el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha emitido varias recomendaciones desde hace ocho años para que se les dé mantenimiento, pero no lo hacen.

Algunos sitios en esas condiciones son el Parián Porfirio Díaz y la fachada de la ex capilla de San Diego, que, según los quejosos, requieren una “manita de gato” por lo que representan esos lugares.

Denunciaron que esos inmuebles presentan fisuras, además de que varias columnas del parián están a punto de colapsar.

En el caso de la ex capilla de San Diego, que ahora es la biblioteca pública, su fachada tiene pedazos de cantera flojos, algunos han caído y los orificios que dejan son utilizados por la gente para depositar basura.

También externaron que este problema se tiene en el mausoleo de los Ortega, ubicado en el interior del asilo de ancianos, que también requiere trabajos de intervención, dado que presenta fisuras en la cantera.

Ante ello, los ciudadanos consultados pidieron a las autoridades municipales que consideren dar el debido mantenimiento a los edificios que son parte de la historia de Tlaltenango, pues, añadieron, ofrecen un mal aspecto y, además, representan riesgo para los paseantes y usuarios.


Los comentarios están cerrados.