EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM

CAMINOS RURALES (49)Zacatecas.- Juan José Álvarez Martínez, subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que, debido a las constantes lluvias que se han presentado en el territorio estatal, existe un daño estructural severo en 34 por ciento de los 4 mil 600 kilómetros de carreteras.

Informó que en los trabajos recientes de revestimiento, fueron cubiertos 400 kilómetros de carreteras, sin embargo, presentan daños debido a que no se tenían contempladas las inclemencias climatológicas.

Aseguró que trabajan de manera constante para evitar que los daños no aumenten, sin embargo, reconoció que en algunos casos las carreteras comienzan a deteriorarse a tan sólo un día de reparadas, debido a que las precipitaciones no han cesado.

Álvarez Martínez afirmó que los trabajos no son infructuosos, porque de no reparase de inmediato los caminos, las afectaciones aumentarían y se generarían mayores daños a vehículos y hasta accidentes fatales.

Respecto a los caminos rurales, expuso que ninguno ha dejado ser transitable, pero “hay un daño importante” en las zonas donde ha habido mayor precipitación pluvial, como en los municipios de Guadalupe y Pánuco.

Explicó que antes de que iniciaran las precipitaciones se invirtieron 600 mil pesos en refinamientos para 300 kilómetros de caminos, lo que aminoró los daños, “estos trabajos se hicieron en convenio con los municipios”.

Aseveró que se han atendido la mayoría de los casos en los que se ha reportado daño a esta clase de caminos, sin embargo, desconoció en qué porcentaje.

Asimismo, destacó que la subsecretaría está preparada para atender todos los daños y que los recursos serán suficientes toda vez que fue aprobado un recurso extraordinario de 9 millones de pesos.


Los comentarios están cerrados.