NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

Phoenix.- Un abuelo y su nieto fueron localizados muertos en el desierto del sur de Arizona, horas después de que los familiares los reportaron como extraviados, informó hoy la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa.

La dependencia detalló que Thomas Gillespie, de 64 años, y su nieto Robert Miller, de 12 años, fueron reportados como desaparecidos a las 16:30 horas del miércoles (00:30 GMT del jueves) y horas más tarde fueron localizados muertos.

La madre del niño llamó a la policía para notificar que no sabía nada de ambos desde hacía más de 24 horas.

El vocero de la Oficina del Sheriff, Chris Hegstrom, dijo que el gerente del hotel donde se alojaban, en Gila Bend, al suroeste de Phoenix, informó que había visto al abuelo y a su nieto salir del hotel antes de las 09:00 horas del martes y que pensó que iban a caminar y tomar fotografías de la vereda del Batallón Mormón.

El Batallón Mormón fue parte del ejército de Estados Unidos durante la Guerra México-Estados Unidos y marchó desde Iowa hasta San Diego.

De acuerdo con los familiares, Gillespie estaba involucrado con un grupo de recreación y había asumido este verano el proyecto de fotografiar los puntos históricos de interés a lo largo de la ruta en la parte de Arizona.

Hegstrom informó que los agentes del Sheriff localizaron el automóvil de Gillespie alrededor de las 17:30 del miércoles sobre la carretera estatal 238.

Los investigadores creen que la pareja caminó unos ocho o 10 kilómetros antes de regresar hacia donde estaba el automóvil.

Sin embargo, los agentes del Sheriff consideraron que Gillespie se derrumbó un kilómetro después de emprender el camino de regreso, dijo Hegstrom.

Su nieto, Robert, que tenía las llaves de su abuelo cuando lo encontraron, estaba a unos dos kilómetros del lugar donde había quedado el automóvil, cuando se derrumbó.

Ni Gillespie ni su nieto traían un teléfono ni llevaban consigo comida o agua, cuando fueron encontrados, cerca de las 23:45 horas del miércoles.


Los comentarios están cerrados.