GILBERTO CRESPO
GILBERTO CRESPO

Fresnillo.- La desconfianza de ser el padre o el no querer apoyar económicamente a la madre de algún menor, son los factores principales por los que algunos hombres se muestran renuentes a aceptar que ya son papás.

Ante esta situación, en el Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia de Fresnillo (CAMVVF) se han realizado siete pruebas de Ácido Desoxirribonucleico (ADN), que a la fecha han resultado positivas, con el objetivo de verificar si son o no los progenitores.

Estela Martínez Luna, coordinadora del lugar, precisó que todavía hay seis solicitudes pendientes de fresnillenses que se encuentran en la misma situación, pero a la fecha no se les ha podido dar una respuesta.

Lo anterior, debido a que los jueces pertenecientes a los juzgados de lo familiar deben definir una fecha en la que se cite al supuesto padre, a la madre y al hijo, pero hasta ahora no han definido un día.

Además, se presentan casos en los que se cita a los involucrados, pero quien al parecer es el papá no llega porque no está de acuerdo en realizarse dicha prueba, lo que indica temor de ser detectado como el padre biológico.

Estudiantes del Instituto Zacatecano de Estudios Universitarios (IZEU) realizan las pruebas de ADN sin ningún costo, pues además de beneficiar también les sirve como práctica.

De no tener el apoyo de los alumnos del plantel, sería la dependencia o bien la madre y el padre quienes tendrían que invertir hasta 12 mil pesos en esta prueba de paternidad.

Una vez que se detecta que el examen de ADN es positivo, el CAMVVF se encarga de llevar a cabo los trámites correspondientes para exigir al padre que contribuya económicamente con la manutención de menor.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Vale mas que hagan el sacrificio de pagar por los gastos del ADN y no que tengan que pagar por los resultados del DEL ESPIRUTO SANCHO, Principalmente para eso Paisanos que andan haca de este lado COMO LE PASO A SAN JOSE CON LA VIRGEN MARIA QUE LE RESULTO PANZONA POR OBRA Y GRACIA DE ESTE INDIVIDUO.