GILBERTO CRESPO /NTRZACATECAS.COM
GILBERTO CRESPO /NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Cerca de 41 mil 100 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria culminaron el ciclo escolar 2014-2015, quienes tendrán un receso después de 10 meses de preparación académica.

Será el 24 de agosto cuando los alumnos de las 316 instituciones educativas del municipio regresen nuevamente a las aulas.

En el caso de los 2 mil docentes retomarán actividades el 17 del mismo mes, con el objetivo de preparar todo para iniciar un nuevo ciclo, precisó Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la Región 2 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Son 7 mil 650 fresnillenses de preescolar los que culminaron el ciclo, además de 25 mil 650 de primaria y 7 mil 800 de secundaria, quienes desde agosto de 2014 llegaron al salón de clases con el único objetivo de estudiar y culminar un año escolar más.

Ansures Saucedo mencionó que fue un ciclo en el que se logró incrementar considerablemente la cifra de instituciones educativas integradas a algún programa o modalidad implementada por la Seduzac.

Además de que fue alta la cifra de mejoras en cuanto a infraestructura y mobiliario en las diversas escuelas.

Sin embargo, reconoció que estos apoyos no fueron suficientes, pues aún quedaron pendientes decenas de solicitudes de planteles que pretendían ser beneficiados, mismas a las que espera darles respuesta el próximo ciclo escolar.

Además, reconoció que la falta de docentes fue un problema que se presentó en este periodo, por lo que detalló que en el próximo “la falta de maestros será un tema que ya no volverá a registrarse”.


Los comentarios están cerrados.