MAGALY ZEPEDA /NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA /NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Debido a que más de 50 por ciento de las salas-museo ubicadas en el Ágora José González Echeverría se encuentran cerradas, el Departamento de Cultura solamente tiene disposición para trabajar los talleres permanentes y cursos de verano en la sala de Daniel Peralta, el área de teatro y los pasillos del inmueble.

Es por esta situación que se verán en la necesidad de cambiar de forma continua el lugar en el que se llevarán a cabo cada uno de estos cursos ya que no se cuenta con espacio suficiente.

Leopoldo Elías Smith Mac Donald, titular del área, dio a conocer que debido a que los talleres se clausuran en el mes de agosto y los cursos inician el 20 de julio, optarán por manejar el curso de verano por la mañana y los talleres por la tarde, con el objetivo de contar con áreas en las que puedan ser impartidos.

“Las actividades que se desarrollen durante estos meses se van a estar cambiando a diferentes áreas con el fin de no interferir ni interrumpir los talleres, por lo que no se empalmarán días ni horarios”, complementó.

En relación a la clausura temporal solicitada del Ágora por el director de Desarrollo Económico Jason Barker Mestas, Smith Mac Donald declaró que de aprobarse no se suspenderán los talleres ni los cursos de verano, pues el municipio cuenta con otros espacios para llevar a cabo esta actividad, aunque no especificó algunos de ellos.

Aunado a ello, aseveró que con el objetivo de que las obras que se tienen resguardadas no dejen de estar al alcance del público fresnillense, se tiene contemplado montar algunas exposiciones de estas obras en el Ex Templo de la Concepción.


Los comentarios están cerrados.