ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

FERIA (6)Zacatecas.- En un recorrido realizado por NTR se constató que los trabajadores de las obras que se llevan a cabo en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) no cuentan con los elementos requeridos para realizar sus labores con seguridad.

Los proyectos que se realizan en el lugar en mención están a cargo de las empresas Rumbo, GYG Constructores y Grupo Constructor Plata,las cuales no dotan a los albañiles del equipo necesario para salvaguardar su integridad.

Algunos de los obreros afirmaron que no reciben ni siquiera un chaleco para desempeñar su labor y explicaron que el escaso equipo que tienen les fue otorgado en otrasobras, como la remodelación de la Catedral.

Sólo unos cuantos son dotados con cascos y arneses, pero la mayoría están obligados a llevar su propio equipo de seguridad, si es que cuentan con él.

NTR constató que tanto los albañiles que edifican el multifloro cultural como los que laboran en el área de antros y en el Teatro del Pueblo trabajan sin cascos, overoles, botas con casquillo, arneses ni chalecos.

En las tres secciones se observó que los obreros caminan sin protección sobre andamios y castillos de carga de más de 10 metros de altura, por lo que deben equilibrar sus cuerpos para evitar caer.

Sólo algunos de los trabajadores que están en las alturas cuentan con arnés, pero ninguno porta casco de seguridad ni botas especiales para este tipo de actividades.

Además se constató que los supervisores de la obra no se encontraban y que tampoco había personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).


Los comentarios están cerrados.