ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
INSTALACIONES DE LA FERIA (31)

Zacatecas.- Trabajadores de las obras que se realizan en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), quienes pidieron omitir su nombre por temor a represalias, denunciaron ante NTR Medios de Comunicación que no cuentan con seguridad social.

Ante ello, los empleados manifestaron a este medio de comunicación su temor de que en caso de algún accidente tengan que pagar algún hospital privado.

Comentaron que al momento de comenzar a trabajar no se les solicitó la papelería necesaria para tramitar el proceso de aseguramiento.

Algunos expusieron que la situación les preocupa pues se trabaja con herramientas que pueden presentar un peligro para integridad física.

Detallaron que diariamente se exponen al usar máquinas que presentan un riesgo puesto que podrían sufrir lesiones con algún clavo o varilla, además de que realizan trabajos en las alturas, sin ninguna protección.

INSTALACIONES DE LA FERIA (9)

El 14 de julio NTR Medios de Comunicación dio cuenta que las empresas encargadas de las obras Rumbo Constructora SA de CV, GyG Constructor y Grupo Constructor Plata no dotan a sus trabajadores del equipo de seguridad necesario para trabajar.

Ante ello, el miércoles 15 de julio, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó una inspección en el lugar.

Cabe destacar que el 15 de julio el titular de la STPS aseveró que por cada violación a la Norma Oficial Mexicana detectada en las obras, las constructoras podrán hacerse acreedoras a una sanción de 250 días de salario mínimo.

 

TE RECOMENDAMOS:

Interviene STPS en obras de la Fenaza

Sin protección, en obras de la Fenaza


Los comentarios están cerrados.