STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

En la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes se presentó el texto ganador del primer Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila, impulsado por el gobierno municipal de Zacatecas y Conaculta.

Por unanimidad, el jurado calificador acordó que Fernando de Jesús Jiménez Delgado, de Querétaro, resultara ganador con Combatir el pecado, quien bajo el seudónimo de Margaret Trotsky, ganó 100 mil pesos y la publicación de su texto junto con cuentos seleccionados bajo el sello de Alfaguara.

Aranzazú Núñez, coordinadora del concurso, agradeció a Amparo Dávila por haberles permitido “incurrir en esta locura”, que contó con la participación de 3 mil 411 cuentos.

Este proyecto, destacó, es el primero del país que operó de manera exclusivamente digital, y que refleja que desde Zacatecas se pueden hacer iniciativas federales de gran impacto.

Durante la presentación, se mostró un video donde la maestra Amparo Dávila cuenta el tipo de provocación que para ella causa la literatura, así como la experiencia que le dejó este ejercicio de expresión cultural.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los ilustradores de los cuentos Anael Díaz, Jael Alvarado, Juan Carlos Villegas, Mauricio Delgado, Nezahualcóyotl del Real, Susana Salinas, el colectivo Toodrunktofuck, Alberto Ordaz, Irving Díaz, Uriel Márquez y Harry Coré.


Los comentarios están cerrados.