CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM
CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Pese a la ausencia de la presidenta de la Comisión de Hacienda, Leticia Casillas Morales, regidores que la integran analizaron las modificaciones presupuestales de marzo realizadas en la Dirección de Desarrollo Económico.

La sesión se emprendió a pesar de que el área de Desarrollo Económico carece de titular, luego de la destitución de Jason Barker Mestas, incluso no acudió personal de esta dirección para explicar la propuesta de modificaciones.

Martha Medina Bañuelos, integrante de la comisión, precisó que ya discutieron en dos sesiones anteriores este mismo tema, por ello aprobaron por unanimidad la propuesta.

“No es necesaria la presencia del director, porque aunque estuviera siempre daba explicaciones cortas o a medias, además de lo que ya teníamos dudas supuestamente se nos explicó anteriormente”, agregó.

En caso de que haya inconsistencias, refirió que las externarán ante el pleno del cabildo y de encontrarse anomalías en las cuentas será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que las señale.

En cuanto a la ausencia de Casillas Morales explicó que la síndico municipal no presentó justificante, pese a que ella fue quien convocó.

El dictamen pasará en los próximos días por la sesión de cabildo, donde el resto de los ediles también lo discutirán.


Los comentarios están cerrados.