MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La discriminación es uno de los principales problemas sociales por los que atraviesa el país y, por ende, Fresnillo.

Debido a ello, es importante preocuparse por fomentar en los menores valores como la libertad, tolerancia y respeto sobre todo porque se encuentran en una etapa de desarrollo en la que comienzan a formarse socialmente.

Un medio recomendable para inculcar estos valores a menores de entre tres y seis años de edad es a través de la lectura, y una opción apropiada es el cuento de El niño de los dos ojos, escrito por José Luis García Sánchez y Miguel Ángel Pacheco.

En este libro se narra la historia de un pequeño niño que nació con dos ojos en un planeta parecido a la tierra donde los habitantes se diferencian de los terrestres por tener sólo uno.

Sin embargo, conforme se desarrolla el cuento el niño comienza a desarrollar habilidades que lo hacen aceptarse como es y ser aceptado por sus semejantes, lo que deja en los menores que lo leen un mensaje sobre la importancia de aceptar a las personas a pesar de sus diferencias.

Este cuento fue escrito en el año 1978 en Altea, España, y consta de 48 páginas ilustradas, lo cual hace digerible y entendible la lectura para los niños ya que a través de las imágenes se narra la historia.

Debido a la importancia y mensaje que tiene esta lectura se decidió incluirla como parte de la serie incluida dentro del decálogo de Los Derechos del Niño proclamados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Los comentarios están cerrados.