ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
SEDUZAC (1)

Zacatecas.- Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), que permanecen en plantón desde hace 7 días en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) reiteraron su rechazo a la reforma educativa.

Víctor Hugo Montoya Gómez, representante del MDMZ Sección 34, destacó que la evaluación al desempeño docente, en las cuatro etapas, obedece a un conjunto de requisitos administrativos y burocráticos, lejanos al concepto de la misma como una mejora para las prácticas de enseñanza.

Resaltó que el único objetivo de ésta, es perpetuar el control del magisterio a través de los llamados exámenes exprés.

El docente convocó a los demás integrantes del magisterio a sumarse al boicot de las evaluaciones y solicitó al pueblo en general su compresión, apoyo y entendimiento al derecho en la libertad de elección en una profesión históricamente libre.

Aseveró que las decisiones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y de la Secretaría de Educación Pública son improvisadas, apresuradas e inconsistentes pedagógicamente.

Aseguró que estas acciones privan el razonamiento político, y de ello la muestra más clara es la ausencia de dichos aspectos en el proceso evaluativo de la coordinación general del Servicio Profesional Docente (SPD).

También hizo un llamado a no iniciar el ciclo escolar 2015-2016 hasta garantizar la no realización de las distintas etapas de la evaluación.

 

Actividades a realizar

– Bloqueo de todas las sedes de aplicación de los exámenes.

– Continuar con el plantón indefinido en la Seduzac sostenido por todas las regiones de todos los niveles educativos en el estado.

– Una marcha masiva a finales de julio a las 11 am partiendo del ferrocarril 30-30.

Indicó que en próximos días se llevará a cabo una concentración magisterial a la que se espera asistan docentes democráticos de otros estados de la República.


Nuestros lectores comentan

  1. Bien por el magisterio zacatecano que lucha por la Educación en
    Me uno a esta lucha justa para el pueblo de México y que ya esta siendo apoyada por la sociedad civil. Adelante!

  2. no se a que le temen los maestros a un examen en donde van a demostrar sus conocimientos si es que los tienen en estos tiempos los padres queremos que nuestros hijos cada dia sean mejores estudiantes ,profesionistas y tenemos que exigir que sus maestros demuestren tambien que estan bien preparados y asi como podemos creer en esto si los maestros le tienen miedo a un examen sera que nuestros maestros no estan bien preparados o no estudiaron en la universidad o de plano son unos BURROS recuerden el que nada debe nada teme preparense ponganse a estudiar y dejense de estar lastimando mas a nuestra sociedad dejenle su lugar a gente preparada y que si tenga ganas de trabajar ya no ocupen un espacio en donde no hacen nada y solo les pagan por estar alli ya no estorben ok

    • Que lastima que haya personas tan pobres de cerebro como usted, que ya se lo comieron los medios de comunicación, primero investigue y después opine, no tenemos miedo a una real y verdadera educación de calidad, porque si no lo sabe cada día nos partimos la madre trabajando aun en contra de una sociedad bombardeada por medios de comunicación mediocres, con programas televisivos para enajenar a las personas y mientras eso sucede y estamos con la boca abierta los empresarios, si esos ricos y que siguen empobreciendo a la gente tiene miras a PRIVATIZAR LA EDUCACION haber cuando eso suceda sigue hablando, burlando y desacreditando la profesión de maestros, debe dar gracias a dios por que sabe LEER Y ESCRIBIR GRACIAS A UN MAESTRO. NO GENERALICE EXISTEN PERSONAS EXCELENTES EN SU desempeño DOCENTE, Y USTED CREE QUE ESOS SON LOS QUE DESTACAN, NO, DESCACAN LOS QUE TIENEN CERCANIAN CON LA BUROCRACIA, ABRAN LOS OJOS APOYEN LA EDUCACION PUBLICA, ha escuchado hablar de la gestión escolar que establece en el artículo tercero constitucional que los padres de familia, docentes y directores se van hacer cargo de todos los gastos de las escuelas, investigue y luego hable….