ÁNGEL DE FUEGO | NTRZACATECAS.COM
ÁNGEL DE FUEGO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se movilizaron hacia la comunidad El Mezquite luego de que habitantes de ese lugar reportaran el robo de algunos artículos en la telesecundaria Independencia de México.

Reynaldo Ortega Juárez, de 50 años de edad –quien dijo ser el subdelegado del poblado– dio parte a las autoridades poco después de las 9 horas de este miércoles y solicitaba la presencia de la Policía Municipal.

Cuando los uniformados de Seguridad Pública arribaron a la zona, se entrevistaron con Ortega Juárez y con una intendente de la institución educativa, identificada como Olga Lidia Orta Zamora, de 50 años de edad.

Ella dijo a los gendarmes que a las 23 horas del martes había ido a la telesecundaria a encender  las luces y cerciorarse que todo estuviera en orden.

Fue hasta este miércoles por la mañana cuando, al empezar a hacer las labores de limpieza, se dio cuenta de que un aula tenía la puerta emparejada; cuando se asomó al interior se percató que faltaban dos televisiones tipo plasma de 40 pulgadas, un amplificador y unas bocinas, todo con un monto monetario a 50 mil pesos.

Los uniformados efectuaron un recorrido por las instalaciones y se percataron que en la malla ciclónica –la que rodea y delimita la institución– había una apertura de 50 centímetros de ancho por metro más 50 centímetros de altura, aproximadamente.

A los azules no les quedó de otra más que recomendar que interpusieran la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP).


Los comentarios están cerrados.