NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM

Toronto, Can.- El destino decidió que por segunda vez en el torneo de futbol varonil de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, México se vea las caras con Uruguay, en esta ocasión, la medalla de oro estará de por medio.

Con la obligación de refrendar la presea áurea obtenida en Guadalajara 2011, los ahora dirigidos por Raúl Gutiérrez saltarán al campo del estadio de Panamericano de Hamilton CIBC en punto de las 12:05 horas, tiempo del centro de México.

Enfrente estará la “garra charrúa”, sedienta de venganza por el gol de último minuto que el combinado tricolor les endosó en la fase de grupos hace una semana.

Los sudamericanos tampoco olvidan que los “aztecas” los humillaron 5-2 en su camino hacia el metal dorado en suelo tapatío, por lo cual para ellos es imperativo poner un “hasta aquí” a la supremacía mexicana.

Pero parte de la inspiración del “Tri” radicará en que ocho futbolistas del plantel que compite en Canadá traen el recuerdo fresco del campeonato obtenido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Asimismo, el equipo del “Potro” presume un camino invicto hasta esta instancia definitiva y sólo Paraguay pudo arruinar el paso perfecto con el empate que le sacó 1-1.

En común tendrán que ambos necesitaron venir de atrás en sus compromisos de semifinales, México lo logró ante Panamá y Uruguay hizo lo propio con Brasil.

De ganar la selección mexicana, monarca en las ediciones de 1967, 1975, 1999 y 2011, se pondrá a un oro más de empatar a Argentina como máximo laureado en la justa continental con seis primeros puestos; mientras los “charrúas” pretender entonar su himno por segunda ocasión, tras hacerlo en 1983.


Los comentarios están cerrados.