ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), en conferencia de prensa reiteraron que, en la entidad, no permitirán que se lleve a cabo la evaluación de permanencia a los docentes.

Indicaron que la movilización magisterial de los docentes va más allá de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de grupos dentro del magisterio, la afiliación ideológica o sindical, pues aseguraron que la evaluación los golpea por igual.

Los docentes adelantaron que para planear estrategias y evitar la evaluación, se llevará a cabo una reunión entre los docentes convocados a evaluarse.

Dicha reunión se llevará a cabo en el edificio Eulalia Guzmán en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) este 29 de julio, a las 11 horas; añadieron que hay una serie de actividades para echar abajo la evaluación por lo que manifestaron que no hay duda que ésta va a caer.

A la par, dijeron, en las mismas instalaciones se hará una concentración nacional del centro norte del país en la que participarán Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Chihuahua y Baja California, con la finalidad de coordinarse y definir el rumbo de la movilización nacional en contra de la evaluación.

Expusieron que continúa el llamado para que no se inicie el próximo ciclo escolar, 2015-2016 el próximo 24 de agosto, tras prever que puedan existir represalias en su contra; sin embargo, aseguraron que el gobierno los ha orillado a estar a la defensiva y velar por sus propios derechos valiéndose por sí mismos.

Añadieron que este viernes 31 de julio realizarán una marcha que partirá de la estación de la máquina 30-30 a las 11 horas, para demostrar una vez más el rechazo a la reforma educativa y a las próximas evaluaciones.

Durante su participación, Pablo Arenas Velázquez, miembro del MDMZ indicó que se buscará un movimiento como el que se vivió durante 2013, en el que se demostró la unión del magisterio y el apoyo de los padres de familia.


Los comentarios están cerrados.