CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM
CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El procedimiento para tramitar pasaportes será más ágil, pues a partir del siguiente mes se eliminarán algunos formatos y se evitará el coyotaje que existía en el llenado de solicitudes denominadas Pasaporte Ordinario Mexicano, también conocidos como OP5, pues éstas serán digitales.

Después de diversas quejas de que son pocos los pasaportes que se emiten al día, Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), refirió que esto también cambiará, ya que al digitalizar el proceso se brindará un mayor número de documentos diariamente.

A través de una página web, el ciudadano hará el pre registro de sus datos y con ello no requerirá de pagos a personas externas para tramitar el pasaporte.

La fecha para que inicien con esta modernización es el 1 de octubre, día en el que esperan contar con oficinas adecuadas o en su caso nuevas, con las que se esperan mejorar la atención a la población.

Además, enfatizó que existirá mayor seguridad en el trámite que se emprenda para evitar el robo y la suplantación de identidades, así como la sustracción de menores del país.

Para hacer estas mejoras, en las oficinas instalan equipo de cómputo adecuado, cámara de fotos, pues en las instalaciones se tomarán las imágenes que se requieren para el pasaporte, por lo que una vez que se cuente con la tecnología adecuada, los ciudadanos ya no tendrán que llevarlas.

El funcionario federal explicó que de los 30 pasaportes que emiten actualmente, podrán brindar más de 100, ya que en el municipio se requieren más.

“Vemos que es necesario emprender estas modificaciones, porque Fresnillo emite pasaportes a toda la parte norte del estado”, agregó.

 

DURACIÓN               COSTO

Tres años                  Mil 70 pesos

Seis años                   Mil 475 pesos

Diez años                   2 mil 265 pesos

 

 


Los comentarios están cerrados.