ALEJANDRA LÓPEZ |NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ |NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- En una tradición de 27 años se han convertido los burritos, quesadillas y gorditas que la señora Aurelia Ramírez oferta en un puesto ubicado cerca del Ágora José González Echeverría, mismo que, por su antigüedad, se ha convertido en parte de la imagen de este recinto.

Sin duda alguna sus platillos, denominados como universales y exóticos, son demandados por quienes durante años se han dado cita en este lugar para desayunar o merendar.

Los universales son una tortilla de harina a la cual se le ponen de los siete guisos que diariamente prepara y al gusto del consumidor se le pone costra –término que le da al queso fundido y un poco dorado que se prepara en una plancha–.

Mientras que los exóticos son burritos, quesadillas o gorditas de huevo con chile verde.

Doña Aurelia comunicó que no depender a 100 por ciento económicamente de lo que su esposo le diera fue lo que la motivo a instalarse frente al Ágora, sin pensar que años más tarde su marido comenzaría a trabajar con ella.

Recordó que hace 27 años, en dicho lugar, eran más de 15 los comerciantes que se instalaban, tiempo en el cual en este inmueble histórico era la sede de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF).

“Cuando inicie no estaba en el lugar que estoy ahorita, estaba más al frente del ágora, pero con el paso de los años y después de que todos se fueron y yo sólo me quedé, me asignaron este lugar, cuando empecé tenía un espacio muy pequeño y por ende lo que traía para vender era menos”, complementó.

Reveló que de lunes a sábado se levanta a las seis de la mañana para preparar todos los guisos que oferta, para en punto de las 10 de la mañana abrir el tabarete, en el cual permanece hasta las 15 horas.

Nopales con chile rojo, mole verde y rojo, carne deshebrada, chicharrón prensado y de cuero, papas con chile, frijoles, bistec encebollado, entre otros, son los principales platillos que prepara y oferta.


Los comentarios están cerrados.