ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Horacio Martínez Guardado, residente de supervisión de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) en la obra del Multiforo que se lleva a cabo en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), informó que los trabajos registran 65 por ciento de avance.

Detalló que la obra comenzó el 1 de mayo y que entre los trabajos se encuentran la construcción de un muro de contención para evitar deslaves en las viviendas aledañas.

Además de la techumbre principal, que se encuentra a 70 por ciento, sólo falta colocar una lámina de poliuretano al centro y otra arriba, de manera que sea acústico.

Asimismo, explicó que se inició la colocación del piso; por su parte, el área de los sanitarios se encuentra a 80 por ciento, pues faltan recubrimientos e instalaciones de muebles, migitorios y WC.

Martínez Guardado especificó que el multiforo sustituirá las instalaciones del Teatro del Pueblo, además de que en el espacio se realizarán todas las actividades de espectáculos musicales en periodo de feria.

Agregó que en los meses restantes, el lugar fungirá como escenario de actividades culturales y deportivas.

Aseguró que los trabajos concluirán antes de que inicie la fiesta en septiembre, tras exponer el avance de los sanitarios y la facha del multiforo.

Expuso que las escalinatas que se construyen en lo que era el Teatro del Pueblo llevan 70 por ciento y constatará de 65 escalones aproximadamente, sanitarios y un elevador para personas discapacitadas y adultos mayores.

Por otra parte, debido a que no se encontraron a los supervisores de la obra que se desarrolla en el área de los antros, algunos trabajadores indicaron que la obra registra 60 por ciento de avance de manera general y que quizá concluyan un día antes de que inicie la Feria.


Los comentarios están cerrados.