ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), dieron a conocer la declaración política acordada en la Asamblea Nacional Representativa Ampliada (ANRA).

En la declaración se expone que ante la imposición de la “mal llamada Reforma Educativa, a través de la represión selectiva a los contingentes aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, se decidió a nivel nacional definir una fase de reorganización y acumulación de fuerzas.

Marcelino Rodarte Hernández, representante y vocero del MDMZ, destacó que la asamblea determinó dichas acciones para de manera organizada, disciplinada y sincronizada, todos los docentes de la República se sumen a la defensa de la educación pública.

Detalló que la ANRA definió:

  • No iniciar el ciclo escolar 2015-2016, si el gobierno federal insiste en la aplicación de la Evaluación de permanencia en el Servicio Profesional Docente (SPD).
  • Exigir el respeto a la estabilidad y seguridad laboral de los trabajadores de la educación, así como la defensa del normalismo.
  • Instalación de la mesa de negociación con el gobierno federal

Además, señaló que se exige la salida inmediata de las fuerzas armadas; Policía Federal, Gendarmería, el Ejército y de la Marina en todo el país.

Refirió que la CNTE seguirá realizando reuniones bilaterales con organizaciones sociales y populares que luchan contra las políticas empresariales o las reformas estructurales para planear acciones conjuntas y establecer las bases de una plataforma de lucha nacional más amplia.

Adelantó que de manera conjunta, y a la par en otros estados, se planea realizar una movilización el 14 de agosto, para demostrar la inconformidad del gremio ante dicha reforma.

Además de otras actividades el próximo 26 de agosto, en el marco de la 15 Acción Global por Ayotzinapa, en la exigencia de no dar carpetazo a la desaparición de los 34 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.


Los comentarios están cerrados.