ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- A menos de un mes de que inicie la máxima fiesta de los zacatecanos, la planeación de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) aún no concluye.

Debido a las obras que se realizan en distintas áreas de las instalaciones de la Fenaza, las cuales iniciaron desde mayo, a la fecha se desconocen las nuevas ubicaciones que se harán en el lugar.

Las zonas que se renovarán son el área de antros, el domo de la feria y se realiza la construcción del multiforo, en donde antiguamente se instalaban los juegos mecánicos.

Por estas adecuaciones, está pendiente el reacomodo del área de juegos, puestos y vendedores, así como delimitar los espacios de los estacionamientos y de la Megavelaria.

Este jueves, NTR Medios de Comunicación, buscó la declaración correspondiente en el patronato de la Feria, sin embargo no se obtuvo.

No obstante, en entrevista aparte, el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) Francisco Ibargüengoytia Borrego, informó que en la nueva infraestructura de la Fenaza se invirtieron poco más de 80 millones de pesos.

Expuso que se pretende que las obras finalicen antes del inicio de la feria, que es el 3 de septiembre, para que todos los visitantes puedan disfrutar plenamente de la fiesta.

El secretario adelantó que en el nuevo multiforo se llevarán a cabo conciertos y fungirá como el nuevo teatro del pueblo.

Asimismo, que tendrá una capacidad para albergar a 22 mil personas, lo que representa 12 mil más de las que podían ingresar al antiguo teatro del pueblo.

Señaló que en el domo de feria se ubicará la plaza de la música, donde bandas locales y regionales se presentarán.

Ibargüengoytia Borrego comentó que se pretende ubicar los juegos mecánicos a un costado de la alberca olímpica bicentenario, sin embargo indicó que la organización corresponde al patronato de la feria y no dio más información al respecto.

 

TE RECOMENDAMOS:

Registra Multiforo de la Fenaza 65% de avance

Presentan Programa Cultural del Serial Taurino de la Fenaza

Repleta de anomalías, obra en la Fenaza


Los comentarios están cerrados.