STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- De cara al inicio del ciclo escolar 2015-2016, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) inició los cursos de profesionalización docente y revisión de infraestructura educativa.

También realiza una planeación y esquematización educativa sobre las tres nuevas carreras (profesional técnico bachiller en Administración, Autotrónica y Metalmecánica), que forman parte de la oferta educativa.

José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep,  destacó que, en atención a la política educativa impulsada por el Gobierno del Estado, se trabaja para ofrecer una educación de calidad.

Entre otros objetivos —refirió— nos hemos propuesto mejorar cuatro indicadores educativos básicos: disminución de deserción y reprobación, mantener o elevar absorción y eficiencia terminal.

El área de Capacitación inició los cursos de formación profesional para docentes de las diferentes asignaturas en los planteles Fresnillo, Mazapil y Maestra Dolores Castro Varela.

La Jefatura de Proyectos realiza una visita de campo en los tres planteles, a fin de evaluar las mejoras de la infraestructura en aulas didácticas, áreas administrativas y espacios recreativos

Sobre las nuevas carreras que están por iniciar, Infante Soto mencionó que éstas se enfocan a formar jóvenes que tengan capacidad para atender las necesidades laborales del mercado.

Finalmente, destacó que existe coordinación y buen ánimo entre profesores, personal administrativo y directivo en la realización de trabajos y planeación de los dos semestres del ciclo escolar 2015-2016.

 


Los comentarios están cerrados.