STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Tacoaleche.- Al dar seguimiento a los trabajos para mitigar efectos del cambio climático, en cinco comunidades de Guadalupe se ejecutan acciones a favor del medio ambiente a través del Programa de Empleo Temporal (PET).

El presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, entregó recursos del PET por el orden de 3 millones 308 mil 310 pesos, con el que se beneficia a 438 habitantes de diferentes comunidades del municipio, 300 de ellas son mujeres trabajadoras.

A través de diferentes comités de trabajo, se plantarán 148 kilómetros de árboles de distintas especies como pino, álamo, mezquite, fresno, cedro blanco y sauce, con lo que se crea una cortina rompe vientos.

Asimismo, se entregaron casi 2 millones de pesos para dos comités del PET en la comunidad de Tacoaleche; más de 450 mil pesos para comité de Martínez Domínguez; 440 mil pesos para la comunidad de La Esperanza; 260 mil para Las Jaulas y cerca de 260 mil para Las Mangas.

Además de la plantación de estas especies de árboles, se reforestaron 253 hectáreas con especies no maderables como lo es el nopal, en acto realizado en el Parque de Béisbol de la comunidad de Tacoaleche.


Los comentarios están cerrados.