CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM
CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La sesión extraordinaria de cabildo fue interrumpida, este jueves, por los regidores de oposición, cuando discutían la asignación de un millón y medio de pesos al Comité Organizador de la Feria.

Fernando Valdez Vanegas, edil petista, propuso que los integrantes de la Comisión de Hacienda hicieran modificaciones al convenio que existe entre el comité de la feria y el Municipio, dejar abierta la sesión y volver posteriormente a discutir los otros puntos.

La propuesta fue aceptada por los ediles, quienes hasta el cierre de la edición continuaban con el análisis del convenio entre el gobierno local y la feria.

Antes de que la sesión fuera reventada por los regidores, los ediles aprobaron tres puntos y dejaron pendientes seis más de lo contemplado en la orden del día.

Por unanimidad se aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Obras y Servicios Públicos, respecto a las modificaciones presupuestales de marzo; mientras que las modificaciones de ese mismo mes, pero de Desarrollo Social, fueron aprobadas por mayoría.

Uno de los puntos que causó controversia entre los regidores fueron las modificaciones presupuestales de marzo que presentó María Elena Bonilla Ceniceros, titular de Tesorería y Finanzas, a la Comisión de Hacienda, debido a que detectaron que se destinó un millón y medio de pesos en horas extras a Seguridad Pública.

Los ediles de oposición solicitaron la presencia de Arturo Leija Iturralde, director de la corporación municipal, para que explicara el por qué de dicha cantidad; sin embargo, el funcionario llegó después y no entró a la sesión, aún así fue aprobado por mayoría.


Los comentarios están cerrados.