ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este viernes en asamblea estatal, profesores disidentes acordaron sumarse al boicot del inicio del próximo ciclo escolar este 24 de agosto.

Alejandro Aparicio González, titular de la cartera de gestoría del Comité Ejecutivo Seccional Democrático en el estado, informó que en Zacatecas hay 13 regiones educativas, de las cuales 9 tienen el acuerdo de no iniciar clases, por lo que se tomó la decisión de acuerdo con la mayoría.

Explicó que el no inicio del ciclo se debe a que los maestros piden eliminar el carácter punitivo de la evaluación de permanencia en el Servicio Profesional Docente (SPD).

“No iniciaremos clases hasta que la evaluación y su lesión al magisterio caigan”, advirtió.

Agregó que el este lunes y martes los profesores se presentarán en las escuelas, pero éstas permanecerán cerradas y se hablará con los padres de familia para informarlos sobre la situación.

Asimismo, Aparicio González anunció que el miércoles realizarán una marcha estatal y conforme a las decisiones tomadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se decidirá si los docentes se suman o no al paro indefinido.

Informó que en el boicot participarán las regiones de Nochistlán, Fresnillo, Río Grande, Loreto, Jerez, Guadalupe, entre otras; sin embargo, detalló que Zacatecas aún no está consensada a 100 por ciento.

Puntualizó que hasta ahora está confirmada la participación de 350 escuelas estatales, las cuales tuvieron un amplio consenso y están coordinadas para no iniciar clases, por lo que estimó que participen 5 mil 250 docentes.


Nuestros lectores comentan

  1. Las regiones del sur de Zacatecas continuan amedrentadas y son el espacio de prueba para monitorear ese conejillo de indias que sirve para lastimar a los zacatecanos

  2. Sinónimos de amedrentar (-se): abatir, acobardar, amilanar, apocar, arredrar, asustar, atemorizar, atolondrar, espantar, intimidar….
    El Sur de Zacatecas, esta olvidado.. Todos los políticos del Gob del Edo. no salen de Paraíso Caxcan. Nada mas vienen hacer promesas. pero nunca compromisos. Lamentablemente ningún otro político hace presencia antes de los comicios electivos.