REFORMA
REFORMA

México.- Tras casi dos meses abierta al público, la exposición Leonardo da Vinci y la idea de la belleza ha agotado todos sus boletos.

La maratónica jornada de entrega de las entradas por parte del personal del Palacio de Bellas Artes, Protección Civil del INBA y hasta la Policía Federal -quienes custodian el inmueble- comenzó a las 08:00 horas de hoy y concluyó a las 11:56.

Durante ese tiempo se repartieron, aproximadamente, 4 mil 800 boletos que dan accesos en turnos de media hora desde las 09:00 horas hasta las 23:30.

El final fue de fotografía: tras agotarse los boletos impresos, el personal decidió otorgar 200 más y recorrieron la fila con una pluma y, persona a persona, anotaron su número de turno.

Los primeros accesos fueron para visitantes que se formaron a las 04:00 horas. Los últimos, cuyo ingreso está programado para las 23:30, serán Lizzeth Rojano y Edgar Salas, provenientes de Puebla.

De visita por la Ciudad, decidieron hacer las fila a las 11:00 y, por una hora de espera bajo el sol, obtuvieron los últimos codiciados números.

Desde las 10:00 horas, personal con megáfonos recorría la última parte de la fila para disuadir a la gente de que se siguiera formando, anunciando el fin de los boletos.

En su punto más tumultuoso, la fila comenzaba al frente de Bellas Artes, cercaba la Alameda Central por la calle Dr. Mora y terminaba a más allá del Hemiciclo a Juárez.

A partir de las 24:00 horas comenzará el ingreso para el maratón nocturno, que concluye mañana a las 8:00 horas. Estos boletos, vendidos a través de Ticketmaster, también ya están agotados.

Está por verse si todas las personas que consiguieron boleto, algunos hasta para 12 horas después de que lo recibieron, volverán para utilizarlo.

De acuerdo con cifras del INBA, se espera que el conteo final de visitantes para Leonardo da Vinci y la idea de la belleza culmine en 300 mil.


Los comentarios están cerrados.