BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

Río Grande. Maestros de las zonas educativas 84 y 47 informaron que a pesar de que este lunes comenzará el nuevo ciclo escolar, en muchos planteles no habrá clases, debido a la inconformidad ante la evaluación del Servicio Profesional Docente.

En entrevista para NTR Medios de Comunicación, los maestros también anunciaron que este miércoles se llevará a cabo una marcha en la ciudad de Zacatecas.

“Tenemos que ejercer presión, no vamos a permitir que nos vean la cara y que a nuestro trabajo no le den el valor que merece, así que vamos a continuar hasta donde tope”, expuso uno de los docents.

Detallaron que algunos de los planteles educativos que no iniciarán labores de la zona 47 como corresponde son los ubicados en las comunidades La Florida, Los Conde y Morones.

De la zona 84, no habrá clases en las primarias de Las Piedras, Mancillas, Miguel Hidalgo, La Pastelera, La Rastrera y Tetillas, así como en el Jardín de Niños Coyolxauhqui.

“Esperamos que los padres de familia nos comprendan, pero si no luchamos nosotros por defender nuestro trabajo y nuestros derechos, nadie más lo hará”, expuso uno de los inconformes.


Nuestros lectores comentan