GILBERTO CRESPO | NTRZACTECAS.COM
GILBERTO CRESPO | NTRZACTECAS.COM

Fresnillo.- Inicia este lunes el ciclo escolar 2015-2016 y los 39 mil 640 estudiantes de nivel básico del municipio regresan a clases a las 324 instituciones educativas de Fresnillo, tanto de la zona rural como la urbana, con el objetivo de avanzar un año más en su formación académica.

Unos 2 mil 150 docentes y directivos los reciben en las aulas educativas para iniciar con el primer día de clases de las 200 que se deben desarrollar a lo largo del periodo, según marca el calendario escolar.

Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la Región 2 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), precisó que 7 mil 570 son los inscritos a preescolar, quienes acuden al primer periodo educativo con miras a desarrollar habilidades y competencias para la vida.

Mientras que 24 mil 742 acudirán a alguno de los seis grados de primaria, en el que se le dará continuidad al aprendizaje que podrá impactar en su formación educativa.

Además 7 mil 177 llegan a las aulas educativas de las secundarias técnicas y generales del municipio, con la única intención de culminar el nivel básico.

Asimismo, 151 fresnillenses que requieren de educación especial inician también este ciclo escolar, quienes aunque tienen alguna discapacidad o bien algún problema de aprendizaje, acuden a clases con miras a poder prepararse académicamente.

El funcionario estatal detalló que “el compromiso que tiene la Seduzac es dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, con miras a que los compromisos que se establecieron al inicio del actual sexenio se cumplan, con la intención de cubrir los proyectos, programas y retos que, desde un inicio, se mencionaron”.

El principal objetivo de este ciclo escolar es mejorar los aprendizajes de cada estudiante, además de darle cumplimiento a la normalidad mínima, es decir, cumplir con el calendario escolar, pero sobre todo trabajar en el tema de la convivencia sana y pacífica en las aulas educativas.


Los comentarios están cerrados.