STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Tepechitlán. Al cumplir con uno de los compromisos contraídos con los habitantes de La Cañada y La Yerbabuena durante su campaña proselitista, el alcalde Ramón Vázquez Estrada, dio el banderazo de inicio de los trabajos de perforación de un pozo profundo.

La noria dotará de agua potable a decenas de familias de esas localidades de Tepechitlán, mismo que tendrá una profundidad de 350 metros.

En La Cañada, donde se perforará el pozo, Ramón Vázquez informó que en esta obra de beneficio social se ejercerá una inversión de 857 mil 472 pesos por parte del gobierno estatal, por medio de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), y la aportación de un millón 41 mil pesos por la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas.

Vázquez Estrada agradeció a quienes han aportado en el proyecto de la perforación del nuevo pozo profundo, y se refirió de manera especial a la titular de la SAMA, Alma Fabiola Rivera Salinas, y al director de la Conagua en el estado, Felipe Benjamín de León Mojarro.

Los trabajos de perforación y de equipamiento tendrán una duración aproximada de dos meses para que los habitantes de La Cañada, La Yerbabuena y Rincón Chico, de Tlaltenango, obtengan el recurso hídrico.


Los comentarios están cerrados.