STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Río Grande.- El cabildo de Río Grande, encabezado por el alcalde Constantino Castañeda Muñoz, aprobó la Ley de Ingresos Municipales y el concepto de cobro por la expedición de solicitudes ante el Registro Civil, inscritas de manera previa en el territorio nacional.

En la sesión, la síndica Ana Marianela Hernández Peña leyó el dictamen de la Comisión de Hacienda, en su calidad de presidente.

 

En él se explica que en la Oficialía del Registro Civil se realizó una petición para que el ayuntamiento se interconecte con el Registro Nacional de Población, y dijo que hay condiciones para expedir las actas del Registro Civil inscritas en todo el territorio nacional, para lo cual es necesario efectuar ajustes a la ley local de ingresos.

De acuerdo con información brindada por el oficial del Registro Civil, Luis Manuel Contreras García, así como por las indicaciones generales del cabildo, se valora el beneficio que representa para la ciudadanía la obtención de actas del Registro Civil, emitidas en cualquier otra parte del país, lo que representa un ahorro económico y de tiempo para las personas que necesitan este servicio, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Marianela Hernández añadió que también se realizará la inclusión en la Ley de Ingresos Municipales de un concepto de cobro por la expedición de actas registradas en otros lugares, lo que significa un ahorro para los ciudadanos que las requieren, puesto que se evitan el traslado a otras entidades.


Los comentarios están cerrados.