NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM

México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció 10 nuevas medidas que aplicará en la segunda mitad de su administración, para fortalecer el Estado de derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad.

1.- Impulsar nuevas leyes para fortalecer el Estado de derecho, complementarias del nuevo Sistema de Justicia Penal y a favor de los derechos humanos.

2.- Concretar el Acuerdo Nacional para la Justicia Cotidiana.

3.- Impulsar el desarrollo de las regiones con mayor rezago para combatir la pobreza y la desigualdad. Con ese fin se enviará al Congreso una iniciativa de ley de zonas económicas especiales.

4.- Apoyaremos actividades productivas en zonas rurales de mayor marginación, para lo cual se incluirá en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 un Programa de Apoyo a Pequeños Productores.

5.- Pondremos en marcha la mayor renovación de infraestructura educativa en las últimas décadas, con una inversión de 50 mil millones de pesos, así como la emisión en la Bolsa Mexicana de Valores de Bonos de Infraestructura Educativa.

6.- Fortaleceremos la capacidad de niños y jóvenes para competir en un mundo cada vez más integrado y competitivo, que incluirá un programa nacional de inglés para alumnos de educación básica.

7.- Renovaremos el impulso a la cultura del país, para lo cual se presentará una iniciativa para la creación de la Secretaría de Cultura.

8.- Mantendremos la estabilidad macroeconómica para preservar el bienestar de las familias con una propuesta de Paquete Económico “responsable y realista”.

9.- Se acelerará el desarrollo de infraestructura nacional, incluyendo al sector energético, con innovadores instrumentos financieros: se captarán más flujos de capital con el lanzamiento de una primera fibra y la inversión en energía, así como impulsarán los certificados de proyectos de inversión.

10.- El Gobierno se compromete con al austeridad presupuestaria, con estrictas medidas en ese sentido en la propuesta de Presupuesto de Egresos 2016.

 

Gobierno federal no propondrá nuevos impuestos para 2016

México.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que no propondrá nuevos impuestos ni incrementos a los ya existentes, sobre todo en alimentos y medicamentos, y reiteró que el gobierno federal será quien se apriete el cinturón.

En su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, dijo que ante la reducción de los ingresos petroleros, “no vamos a endeudar al país”, por lo que el gobierno tiene que gastar menos y gastar mejor”.

 

Estado acompañará a maestros en el camino de la reforma educativa: EPN

México.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que la educación de calidad impulsada por la reforma educativa se aplicará en todo el territorio nacional, esfuerzo en el que el Estado no dejará solos a los maestros del país y los acompañará con capacitación permanente.

El objetivo del Gobierno de la República es dar a cada niño y cada joven las herramientas que les permitan escribir sus propias historias de éxito, y en ese esfuerzo es que se logró recuperar la rectoría del Estado en la educación en Oaxaca.

 

Enfatiza Peña Nieto reducción de las cifras de violencia en el país

México.- México es un país en paz porque es un hecho que las cifras de la violencia han disminuido y la tranquilidad está regresando a sus calles, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

En el Patio Central de Palacio Nacional, refirió que los delincuentes más peligrosos ya no son una amenaza para la ciudadanía porque se están desarticulando sus capacidades operativas y la cifra de homicidios se redujeron en 24.3 por ciento en comparación con 2012.

 

Ofrece Peña Nieto mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno

México.- El presidente Enrique Peña Nieto inició en punto de las 12:07 horas el mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

En Palacio Nacional están reunidos diputados, senadores, secretarios de Estado, gobernadores y personalidades de los ámbitos político, deportivo, cultural y empresarial, entre otros.


Los comentarios están cerrados.