NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- A fin de promover las Tecnologías de la Información y la Comunicación se entregaron casi un millón de laptops y tabletas a niños y maestros de quinto de primaria, resaltó el presidente Enrique peña Nieto.

PEÑA 5Esta iniciativa enfocada a la tecnología tiene como objetivo fomentar el uso de estos equipos para mejorar la educación de los niños en México, subrayó Peña Nieto durante su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno.

En Palacio Nacional ante invitados especiales y su gabinete, el Presidente indicó que en materia de ciencia, tecnología e investigación, su gobierno dio un impulso sin precedentes.

“El gasto en investigación científica y desarrollo experimental público y privado ha crecido 32.7 por ciento en términos reales respecto al que había en 2012”, dijo Peña Nieto.

“La inversión pública en estos rubros ha alcanzado su máximo histórico este año, 87 mil 399 millones de pesos. Gracias a estos recursos, el número de integrantes del Sistema Nacional de Investigadores ha crecido en más de 4 mil 700 y con el nuevo programa de cátedras de Conacyt, 800 jóvenes investigadores ahora tienen una plaza”, puntualizó.

El mandatario comentó que además que se amplía el acceso a la cultura, pues en el último año se realizaron más de 734 mil actividades artísticas y culturales.

“A través de plataformas digitales se ha ampliado el acceso de la población a los bienes culturales”, mencionó.


Nuestros lectores comentan

  1. En unos meses, la mayoría de los equipos habrán sido vendidos, al cabo Juan Pueblo no cuenta, ya se adornó el gobierno con dinero nuestro.

  2. La mayoría de tabletas un asco no funcionan no retienen la carga pero bueno estar tres años alsadas les hizo daño se tenían que esperar a las elecciones y si no pregunten si un estado conflictivo fue beneficiado