GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM
GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El calendario escolar que expide la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca 200 días hábiles en los que se debe laborar durante el ciclo escolar 2015-2016, además de las suspensiones de clases y las vacaciones.

Estos deben ser respetados por los directivos y docentes de las instituciones educativas, principalmente, pues de no hacerlo se harán acreedores a sanciones administrativas.

Incluso, Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la Región 2 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), detalló que también se descuenta del salario de cada docente el día no trabajado.

Detalló que si algún profesor no respeta los días marcados en el horario escolar, es el director quien debe hacer el reporte, además del supervisor.

De acuerdo al calendario del ciclo escolar 2015-2016 son siete días los que se suspenderán labores, siendo éstos el 16 tanto de septiembre como noviembre, además del 1 de febrero y el 21 de marzo, así como el 1, 5 y 15 de mayo.

Mientras que el último viernes de cada mes los 39 mil 640 alumnos de las 324 escuelas de Fresnillo no asistirán a clases, pero sí los 2 mil 150 docentes y directivos, pues realizarán la reunión denominada Consejo Técnico Escolar.

Durante el ciclo escolar en curso se efectuarán dos periodos vacacionales, el primero de ellos del 22 de diciembre al 6 de enero, y el segundo del 22 de marzo al 4 de abril.

En éste también se marcan los días en los que se realizarán las preinscripciones para el ciclo 2016-2017, así como las fechas en las que se realizará la evaluación Planea a estudiantes de primaria y secundaria, al igual que el día en el que finaliza el periodo, es decir, el 15 de julio.

Para saber más:

7 días festivos

2 periodos vacacionales

15 de julio de 2016, fin del ciclo escolar


Los comentarios están cerrados.