GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

Jerez. A partir de esta semana, el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) llevará conciertos didácticos a instituciones educativas.

Carlos Guillermo Salinas Flores, director de la dependencia municipal, informó que el viernes se reunió con directivos de 14 escuelas para ofrecerles eventos culturales.

Expuso que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Escuela de Música Candelario Huízar, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y asociaciones culturales apoyarán el proyecto con la realización de eventos en las instituciones que acepten el planteamiento.

Salinas Flores dijo que la intención es formar público cultural y una de las maneras de hacerlo es mediante el acercamiento de eventos a niños y jóvenes en escuelas públicas y privadas de los distintos niveles educativos.

JEREZ

En el proyecto se considera ofrecer un evento mensual a cada institución educativa y la fecha de inicio que se planteó fue el viernes 11 de septiembre con un ensamble de cuerdas para abrir el programa.

La agenda de eventos y las instituciones en las que se realizarán estará sujeta a las disposiciones de cada plantel para no entorpecer sus actividades; trascendió que, inicialmente, se llevarán los conciertos a los inmuebles que tengan auditorio, pero se extenderían a otros espacios al interior de las escuelas.

Guillermo Salinas dijo que los conciertos permitirán a los estudiantes experimentar un cúmulo de sensaciones que ofrecen los conciertos de música clásica para que ellos se conviertan en aficionados a la cultura.


Los comentarios están cerrados.