CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

SEGOB (14)Zacatecas.- En conferencia de prensa, los delegados federales en Zacatecas presentaron los avances correspondientes al tercer informe del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), refirió el tramo carretero de la carretera Jerez-Tepetongo.

Por su parte, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), destacó los avances de programas de reforestación y del Ecoparque Centenario.

Benjamín de León Mojarro, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó de la tecnificación de pozos de riego para productores zacatecanos.

Julio César Nava de la Riva, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), enfatizó los avances en zonas naturales protegidas, así como el trabajo conjunto con la Conafor y Conagua.

Por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jorge Alberto Flores Berrueto, delegado estatal, expuso el aumento al apoyo Proagro y el trabajo conjunto con Conagua para la tecnificación de pozos de riego.

Abelardo Córdova Almansa, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló las restauraciones a parques y espacios de donación a lo largo de la entidad.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, destacó el incremento del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, así como los avances del programa de apoyos Prospera.

Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía (SE), puntualizó el desarrollo de la industria minera y el respaldo a las empresas de los parques industriales para el desarrollo económico en Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.