GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM
GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Las primeras semanas del ciclo académico 2015-2016 fueron benéficas para los vendedores de artículos escolares, pues detectaron un repunte de hasta 80 por ciento.

El panorama mejoró en comparación con el inicio del ciclo escolar anterior, ya que sí detectaron un incremento en las ventas, pero no fue tan alto como el de este año.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo para verificar que los minoristas no se aprovecharan de la situación y aumentaran los precios, o bien, cometieran alguna irregularidad, mismo en el que Fresnillo resultó con saldo blanco.

Lo anterior, a pesar de que en negocios de este rubro, pero ubicados en otros municipios, sí se tuvo que decomisar producto, debido a que no especificaban la marca, tenían precios elevados o no se exhibían los costos de éstos.

Desde niños hasta padres de familia y abuelos de algunos estudiantes acudieron a las papelerías durante las dos semanas anteriores, con miras a adquirir lo necesario para llevar a clases, mencionó Gloria Herrera, propietaria de una papelería de la zona centro del municipio.

Por su parte, Fátima Ortiz, encargada de otro establecimiento comercial de dicho rubro, ubicado frente a la central de autobuses, detalló que lo que más se vendió fueron libretas, lápices, plumas, colores, crayolas, papel para forrar libros y mochilas.

Berenice Carranza, quien labora en una papelería de la colonia Lomas de Plateros, argumentó que cada cliente llegó a gastar hasta 300 pesos, cuando el año anterior no rebasaron los 100 pesos.


Los comentarios están cerrados.