MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Artistas locales consideran que el interés y apoyo hacia la actividad que realizan es poco –tanto por parte de las autoridades como de la población en general–, situación que Ángel Chávez Cornejo, creador plástico foráneo, calificó como lamentable.

Argumentó que es necesario que los fresnillenses den valor a los artistas locales y se interesen por las obras que realizan.

Pintores (7)

Por otro lado, Iván Medrano –mejor conocido como El Vaca– manifestó que los apoyos que se brindan no se hacen llegar al total de la población artística de Fresnillo, además de que es poca la difusión que se da a los trabajos.

Lo anterior a pesar de que tratan que los pobladores conozcan las obras, pues considera que “de nada sirve que las obras estén en una bodega cuando pueden ser admiradas por las personas”.

Carlos Castro –Coatzin– declaró que la misma sociedad es la que no aporta a la difusión del arte ya que no dejan de ver a los artistas como personas raras, extrañas o hippies.

Pintores (3)

“Cuando se hacen galerías o exposiciones de nuestros trabajos la gente no apoya este ámbito pues entran, ven y prefieren irse a otro lado; como artistas terminamos siendo ese puntito negro que no nos gusta en un dibujo. Si la sociedad pusiera un poco de su parte y entendiera lo que el arte simboliza tendríamos mucho más que ofrecer, pero lamentablemente hay poca difusión”.

Por su parte, Ángel Chávez Cornejo complementó que es necesario que la población fresnillense comience a deshacerse de los tabús que tiene al respecto de los artistas locales y se den la oportunidad de convivir con ellos.

“He escuchado a muchas personas de aquí decir que Fresnillo culturalmente está dormido, pero no es así; a diferencia de otros lugares que he visitado, aquí existen muchos artistas talentosos, deseosos de dar a conocer sus obras y deben darles la oportunidad de mostrar lo que son, pues el arte siempre es necesario en la vida de las personas”, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.