CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
UTZAC (6)

Zacatecas.- La Banca Emprendedora de Nacional Financiera (Nafin), en conjunto con la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), presentó el Programa Crédito Joven, para el que se destinan 83 millones de pesos y que beneficiará a 51 emprendedores.

Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de la Banca Emprendedora, explicó que se otorgarán préstamos que van desde los 50 mil hasta los 2.5 millones de pesos.

Detalló que 48 de estos empréstitos servirán para fortalecer empresas que ya iniciaron actividades; por su parte, los 3 restantes se destinarán para la apertura de nuevos negocios.

Destacó que las empresas de los jóvenes buscarán generar empleos y crear riqueza para contribuir al desarrollo económico del país.

Asimismo, expuso que en Zacatecas existen por lo menos 400 mil jóvenes de entre 15 y 30 años de los que, de acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo menos el 13 por ciento quiere iniciar una empresa.

“Lo más importante es poder capacitar a los jóvenes para que logren realizar su empresa, muchos son escépticos en cuanto a los financiamientos, pero tenemos que ir aterrizando para qué son”.

Manifestó que los créditos para iniciar una idea son los más básicos y requieren de incubación en línea.

Para los créditos menores a un millón de pesos, dijo, se maneja una tasa de interés del 9 por ciento anual; para los créditos que rebasen dicha cifra se manejará una tasa de 9.5 por ciento.

Salinas Muñoz agregó que los giros empresariales que interesan a los jóvenes de Zacatecas son de un amplio espectro.

Añadió que el estado ocupa el lugar 15 a nivel nacional con el mayor número de solicitudes de crédito, lo que, proporcional a la población zacatecana, representa una gran distinción en emprendedurismo.


Los comentarios están cerrados.