CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM
CECILIA PALACIOS | NTRZACATECAS.COM

Durante esta semana se festejó a los migrantes zacatecanos, celebración que se convirtió en una fecha política, sin que haya verdaderos beneficios, afirmó Fernando Valdez Vanegas, presidente de la Comisión Migrante.

Declaró que no hay mucho que festejar para este sector, porque la relación con los migrantes y los representantes de los diversos órdenes de gobierno es entre unos cuantos y no con las personas que se fueron en busca del sueño americano.

MIGRANTES“Esta fecha se debería llamar Día del Club Migrante, porque sólo festejan a los clubes de 100 personas y existen más migrantes, por eso no hay una representación adecuada de este sector y mucho menos un interés”, agregó.

Valdez Vanegas afirmó que el trabajo poco se ha visto entre migrantes y el actual gobierno local, y pese a que él pidió hacer videoconferencias y tener un contacto más cercano, esto no se ha podido lograr por la falta de interés de los clubes migrantes.

“Tenemos que acercarnos con los verdaderos migrantes, hay personas que se van a Estados Unidos y dejan acá a las familias, a quienes también nos debemos acercar”, enfatizó.

El regidor afirmó que se han desvirtuado los clubes migrantes y los conceptos relacionados a estas palabras, porque lo ven como un motín político y “se van a llevar la sorpresa de que en las urnas sólo participarán 80 personas y no el millón y medio de zacatecanos que existe en Estados Unidos”.

Al buscar la postura de la titular de la oficina de Atención Migrante, Itzel Fabiola García Muñoz, se informó que la funcionaria local se encontraba en el evento organizado por gobierno del estado para este sector de la población, conmemoración que se realizó en la capital zacatecana.


Los comentarios están cerrados.