NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- Las tabletas se han convertido en una herramienta indispensable en el hogar, trabajo o escuela para realizar actividades prácticas, educativas y de ocio, sin embargo la «diversión» termina cuando se agota el espacio para seguir almacenando contenidos.

Por lo anterior, la compañía china fabricante de ordenadores, tablets y smartphones, Lenovo, ofrece consejos para liberar espacio en el dispositivo y no volver a leer el mensaje «memoria llena».

tabletaComo primer paso, aconseja eliminar las aplicaciones cuya utilidad se desconoce, o bien, nunca han sido utilizadas por el usuario, lo que permitirá mayor espacio para otros procesos necesarios.

Explica que las aplicaciones instaladas ocupan un espacio extra (además del necesario para instalarlas), estos datos son los de caché, que se pueden borrar ingresando a los ajustes del sistema.

También recomienda instalar aplicaciones optimizadoras que son capaces de limpiar archivos innecesarios.

Los archivos de fotografía y video son los que más consumen memoria de los dispositivos, por lo que sugiere descargarlos a un ordenador, mediante un cable USB, con el uso de aplicaciones de transmisión de datos inalámbricamente, o bien utilizar la sincronización de contenidos para liberar la tableta.

Asimismo subraya que al navegar por la red, es común la descarga de múltiples archivos que se almacenan en una carpeta denominada «descargas», por lo que después de un cierto periodo se deberá revisar dicha carpeta y dejar sólo los archivos necesarios.

«Otro pequeño problema de espacio surge cuando almacenamos discos y más discos musicales en nuestro dispositivo y, en realidad, no los escuchamos. Todo esto es espacio desaprovechado, así que no lo dudes, quédate con los discos que realmente oigas o incluso plantéate usar algún servicio musical online como Spotify o Google Music», puntualiza.

Afirma que normalmente los discos musicales se encuentran alojados en la carpeta “Música” del dispositivo, aunque también pueden encontrarse sueltos, esparcidos por la memoria, o en carpetas de aplicaciones concretas.

Lenovo menciona que otra solución realmente efectiva es usar tarjetas microSD, que se pueden adquirir por un bajo precio y permiten guardar hasta 128 GB más allá de la capacidad inicial del dispositivo.

Pero en caso de que con lo anterior no se logre liberar la memoria, recomienda usar servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, OneDrive, BOX y Hubic.


Los comentarios están cerrados.