BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

Río Grande.- El nuevo encargado del Instituto Municipal de Cultura (IMC), José Merced Zapata Zavala, informó que continuará con el fomento de la cultura y el arte como se ha hecho en la localidad.

En entrevista con NTR Medios de Comunicación, destacó que los jóvenes son los actores principales en una sociedad y, por tanto, “debemos tratar de cultivar en ellos valores sólidos y buenas costumbres que les permitan construir una clara identidad de quiénes son y qué pueden aportar a la sociedad”.

Sin embargo, Merced Zapata dijo que falta impulsar el interés hacia el arte y sus distintas disciplinas en los jóvenes, ya que existen muchos elementos en la sociedad que los distraen o que incluso los enrumban por el camino equivocado.

Comentó que los tiempos han cambiado y los jóvenes de hoy son multifacéticos: trabajan, estudian, salen, realizan algún deporte, participan en espacios culturales, pero es necesario impulsarlos y ofrecerles herramientas para que se expresen mediante la cultura y el arte, acotó.

“Hace falta que pongamos mayor énfasis en la enseñanza cultural y artística, como la música, el teatro, la pintura”, entre otros rubros, comentó Zapata Zavala.

Destacó que retomará el rumbo de las actividades culturales y artísticas que dejó encaminadas Santa Sabina Esquivel González, para que las nuevas generaciones se interesen más por estos campos.

El encargado del IMC mencionó que gracias a la estrecha y buena relación que existe en las diferentes dependencias e institutos de cultura en el estado, se gestionan diversas actividades en Río Grande, como el teatro de calle.


Los comentarios están cerrados.