ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
Publireportaje (12)

Zacatecas.- A través de tecnología de punta, Xerox Mexicana ofreció al Archivo Histórico de Zacatecas la oportunidad de digitalizar documentos antiguos sin dañarlos.

Xerox, es una compañía especializada en la gestión de documentos y servicios de impresión; interesada en salvaguardar los documentos que son de importancia histórica para el estado.

Con la digitalización de la información se asegura la protección de los mismos y a la par se promueve el acceso al contenido de éstos.

En Zacatecas, CyberNovus Soluciones y servicios TIC es uno de los socios de Xerox, quien se encarga de dar a conocer los innovadores servicios de administración de documentos dirigidos a distintas industrias.

Publireportaje (1)

Antioco Ramírez Campos, director general de CyberNovus, explicó que el procedimiento de digitalización de archivos se hace con la ayuda de un escáner de tecnología alemana, que a diferencia de uno tradicional de oficina, está diseñado para trabajar con libros.

La principal característica del escáner, es que la imagen o la fotografía la realiza de forma aérea y no hay necesidad de manipular el documento a través de un medio mecánico y es de alta velocidad.

Indicó que una vez que el documento se digitaliza, éste pasa a un contenedor que está en un servidor donde se almacena la información.

Publireportaje (4)

Del total de los clientes de Xerox en Zacatecas; 35 por ciento son del sector minero, 15 por ciento de la construcción y 20 por ciento son dependencias gubernamentales y del rubro educativo; el resto corresponde a notarías públicas y Pequeñas y Medianas Empresas.

Xerox tiene alianza con Cisco y McAfee, empresas dedicadas a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicación y otra relacionada con la seguridad informática, respectivamente.

Debido a ese vínculo, Xerox facilita los procesos para administrar mejor los costos, pues ofrece a sus clientes la seguridad de que sólo los usuarios autorizados podrán tener acceso a su información.


Los comentarios están cerrados.