GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM
GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Los libros que serán utilizados por las 5 mil personas, aproximadamente, que se preparan anualmente en el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) en Fresnillo, fueron recibidos en las oficinas locales.

Cada ciclo escolar se destinan 12 mil paquetes a este lugar, los cuales comprenden no sólo las asignaturas básicas que se desarrollan en las instituciones educativas del municipio, sino también temas que ayudan al adulto a mejorar su forma de vida.

Lo anterior, debido a que las personas que se preparan académicamente en este lugar son, en su mayoría, mayores de edad, fresnillenses que ya formaron una familia o bien ya tienen otro tipo de responsabilidades en comparación con los que estudian de manera regular.

Blanca Elia Trejo Calzada, coordinadora de IZEA Fresnillo, detalló que son alrededor de 70 ediciones distintas las que llegaron a este lugar, mismas que hablan de los temas primordiales para la educación básica, como Matemáticas, Español y las áreas de Ciencias, materias que forzosamente debe aprobar cada alumno.

Sin embargo, hay también algunos temas de bienestar personal, los cuales deben ser seleccionados por cada estudiante, tales como La educación de nuestros hijos; Ser padres; Protegernos, tarea de todas; Mi negocio; Jóvenes y el trabajo; Valores para la democracia; La riqueza de nuestro pueblo, entre otros.

Estos se entregan con la finalidad de que las personas tengan material que pueda ser aprovechado para mejorar la calidad de vida.

Cada estudiante debe aprobar 12 asignaturas, dos de ellas deben ser seleccionadas por los estudiantes de primaria y cuatro para secundaria.


Los comentarios están cerrados.