ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) aseveró que la remodelación de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) continuará una vez que la máxima fiesta de los zacatecanos concluya.

Indicó que el proyecto del Multiforo llegó a una etapa en la cual fue posible que en el lugar se desarrollaran eventos.

fenaza (1)

Sin embargo, especificó que aún falta cubrir dos de los claros contiguos a la fachada; las partes superiores de los sanitarios, pues es por ello que la lluvia permea algo de agua en ambas esquinas y que además se generan encharcamientos.

Comentó una vez concluida la feria se retomarán los trabajos para llegar al cierre de la obra a cien por ciento, y también se han seguido desarrollando de manera paralela a los eventos algunos trabajos.

Aseguró que el proyecto del Multiforo se encuentra a 92 por ciento de terminar, no obstante, hace falta la instalación completa del elevador que sería destinado para trasladar a las personas con discapacidad y de la tercera a esa nueva área de la Fenaza.

Comentó que el acceso a los faltantes elevadores fueron tapiados por seguridad, aunque el proyecto no se ha cancelado.

fenaza (3)

El secretario justificó el atraso en la remodelación se debe a que el plazo de ejecución para el proyecto fue de cuatro meses, y que “a pesar de los mayores esfuerzos que se realizaron, las condiciones climatológicas no permitieron mayores rendimientos”.

Ibargüengoytia borrego agregó que era necesaria la precaución para la colocación de estructuras de trabajo en altura debido a la humedad y que “valió más la pena desarrollar de manera consciente y segura la obra que poner en riesgo la vida de alguno de los trabajadores”.

Ante la falta de accesos que conduzcan a las personas con discapacidad al Multiforo, refirió que el espacio tiene muchas pendientes, con cortes importantes y a pesar de que se colocara alguna rampa, serían de una inclinación que no cumple con la norma.

 

TE RECOMENDAMOS:

Afectan lluvias y reacomodo a comerciantes de la Fenaza

Asaltos, robos, cristalazos y basura en colonias aledañas a la Fenaza

Precios altos, basura y falta de accesos predominan en Fenaza


Nuestros lectores comentan

  1. O SEA QUE SON UNOS INCAPACES, QUE NO SABEN NADA DE PROGRAMACION DE OBRAS, CONTRATISTAS APAPACHADOS QUE NO SON SANCIONADOS POR INCUMPLIDOS Y PERSONAL DE SINFRA INCOMPETENTES, Y UNA FUNCION PUBLICA AGACHONA QUE NO HACE NADA, LO BUENO ES QUE EL AÑO QUE ENTRA YA NO LES VA A TOCAR TAJADA A ESTA BOLA DE RATAS