EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Raúl Estrada Day, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que a partir de la reestructuración de la asignación de presupuestos federales, en la entidad se verán afectados rubros como de mantenimiento e infraestructura.

Aseguró que tendrán que ajustarse los gastos en reparaciones, como en el caso de pintura e impermeabilizaciones.

Calificó esta situación como un reto, ya que dijo que de manera constante los edificios requieren arreglos y mejoramiento.

Registran en los SSZ (1)

Aclaró que los montos para estos rubros no desaparecerán, sino que sólo tendrán una disminución.

“No quiero decir con esto que no vamos a tener ningún recurso para ello; por ejemplo, si antes teníamos 100, ahora vamos a tener 50 para estos gastos”, explicó.

Recordó que la disminución federal a la salud será por 10 mil millones de pesos, por lo que dijo que habrá que ejercer los recursos con suma responsabilidad.

Estrada Day, agregó que debido al recorte, el próximo año no podrán construirse nuevos inmuebles.

No obstante, señaló que se concluirá la construcción de los edificios que actualmente se edifican. “Se terminará lo iniciado y las obras que ya están programadas”, sostuvo.

Destacó que aunque el recorte de recursos será considerable, la SSSZ no disminuirá la calidad de la atención médica a los pacientes y continuará brindando el servicio al mismo número de personas.

 

TE RECOMENDAMOS:

Se desdice Estrada Day sobre ‘tour turístico’

Ofrecen “tour turístico” en hospital abandonado


Los comentarios están cerrados.