ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Familiares de las pacientes del Hospital de la Mujer, revelaron que les prohíben el ingreso a la sala de espera mientras aguardan información de sus pacientes, sin que alguien les dé una explicación al respecto.

Los acompañantes de las personas que permanecen hospitalizadas tienen que esperar afuera del nosocomio, porque los vigilantes les impiden el paso, según dijeron que por órdenes de las enfermeras.

HOSPITAL DE LA MUJER (2)

Esto obliga a los acompañantes a esperar a las puertas del hospital donde fueron colocadas bancas con asientos pequeños y a la intemperie.

Al buscar una explicación, personal del hospital comentó que la determinación de solicitar a los familiares que esperen a ser llamados desde afuera, se debe a que después se hace una aglomeración en las puertas de donde salen las enfermeras que informan.

Carmina Solís Arellano, madre de una de las internas, explicó que la situación no era así hace algunos meses, que acudió al lugar a acompañar a otra de sus hijas y el acceso si le fue permitido e incluso pudo pernoctar en las bancas de la sala de espera.

Sin embargo, en esta ocasión indicó que llevaba más de siete horas sentada, junto con sus familiares afuera del hospital, esperando a que les dieran información sobre el estado de su hija y su nieto.

HOSPITAL DE LA MUJER (5)

En las bancas se pudo observar pacientes que dieron a luz recientemente y tenían que permanecer afuera, esperando la hora de dar de comer a sus bebés que por alguna razón permanecen internados dentro del hospital.

El equipo de NTR Medios de Comunicación buscó la declaración de la dirección del nosocomio, pero personal administrativo argumentó que no había alguien que pudiera dar alguna declaración.


Nuestros lectores comentan

  1. Por que publican notas amarillistas sin fundamento ni conocimiento del caso, en primer lugar las enfermeras o enfermeros no tienen esa autoridad para precibir el acceso al hospital en segundo no es función del personal de enfermería dar información porfavor investigen antes de publicar decepcionan medios como este

  2. Las salas de espera en mi punto de vista personal, son para los q en su caso están en la espera de ser atendidos por los Servicios q presta el mismo hospital, se debe de ser más conscientes en ese aspecto por que de vdd si me ha tocado ver como un mundo de personas obstruyen el paso en esa sala.