ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Debido a que desde hace más de un mes el director de Desarrollo Económico fue destituido y aún no se elige a su reemplazo, Guillermo Guerrero Viramontes, en su calidad de regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, reveló que hará la propuesta de una persona para que se quede al frente de esta área.

Lo anterior, luego de que afirmó que a quien le compete presentar una terna no lo ha hecho, situación que lamentó, ya que la falta de un director ha provocado que varios de los programas que se ejecutan a través de esta área estén detenidos.

Algunos de los apoyos mermados por esta situación son el de los abuelos, becas para estudiantes, talleres de autoempleo, entre otros, mismos que –afirmó– son una demanda constante de la población.

“Es muy necesario que ya se elija al director de Desarrollo Económico. Yo no estuve de acuerdo con que lo destituyeran y menos en la forma en la que se hizo, pues yo creo que para remover a alguien es porque ya tenían a quién iba a poner, pero ya paso más de un mes y nada”, reclamó.

Reveló que la propuesta que tiene es Manuel de León, quien actualmente labora en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, pues el regidor afirmó que éste tiene la capacidad y la vocación para servir a la gente.

“Si a quien le compete no lo ha nombrado yo en compañía de un grupo de gente, el próximo miércoles, en sesión de cabildo, vamos a presentar nuestra propuesta para que Manuel de León sea tomado en cuenta en la terna, finalmente si es por partido político, él es priísta, si es por experiencia él trabaja en Sedesol y ha cumplido con su trabajo”, complementó.

Lo anterior lo dio a conocer luego de la entrega de material para mejoramientos a la vivienda a 190 personas, apoyos que estaban programados desde 2014.


Los comentarios están cerrados.