ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- A pesar de que en al menos cinco ocasiones el gobierno del estado ha anunciado la construcción de un Hospital de la Mujer en Fresnillo, a la fecha el proyecto no ha sido presentado a las autoridades municipales.

El secretario de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Armando Quezada Gracia, afirmó que fue durante el quinto Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes, mandatario estatal, que se enteraron de dicha obra, pero no les han dado a conocer más detalles.

“El gobernador nos dio la primicia durante el Informe de Gobierno, pero nosotros no sabemos nada de ese Hospital de la Mujer, incluso ni siquiera sabemos dónde se va a instalar, ni tenemos ningún dato de ese nosocomio, pues ni siquiera nos han entregado un proyecto”, argumentó.

Puntualizó que hasta el momento a ninguno de los regidores en su calidad de máxima autoridad en Fresnillo se le ha presentado el plan, el cual –consideró– también debe ser consensado en el pleno del cabildo, aun cuando el gobierno municipal no tenga participación económica.

“Que bueno que se hagan ese tipo de obras, pero yo creo que nosotros como la máxima autoridad en pleno nos deberían informar para tener conocimiento de esos proyectos (…) para nosotros como ciudadanos que nos traigan el hospital nos beneficia, pero a nosotros como cabildo y autoridad nos deberían tomar en cuenta”, complementó.

Mencionó que aunque desconoce si al presidente municipal Gilberto Dévora Hernández ya se le presentó el proyecto, reveló que él tampoco les ha hecho del conocimiento a los regidores.

Asimismo, dio a conocer que nadie les ha presentado el proyecto para la construcción de una nueva presidencia municipal, obra que también fue anunciada por el mandatario estatal en el mensaje que ofreció durante el Informe de Gobierno.

Reveló que el gobernador dijo que dicho inmueble sería edificado en el predio en el que anteriormente era el Rastro Municipal, espacio que Quezada Gracia mencionó ya se había comprometido con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Ese terreno se iba a donar para una clínica del IMSS, pero salió el gobernador a decir que ahí se iban a poner las nuevas oficinas y tampoco tenemos conocimiento de este proyecto de la nueva presidencia municipal. Desgraciadamente a nosotros como cabildo no se nos toma en cuenta y no hemos visto ningún proyecto”, reclamó.

Ante este panorama, el regidor dio a conocer que en próximos días, durante la sesión de cabildo, preguntarán sobre dichos proyectos al alcalde, y de no obtener respuesta buscarán que las autoridades estatales se los muestren para conocer en dónde se edificarán, en qué constarán, cuánto se va a invertir, entre otros aspectos.


Los comentarios están cerrados.